fbpx

Central Tax Services

Los nuevos requisitos de presentación de informes bajo la Ley de Transparencia Corporativa para todas las corporaciones, compañías de responsabilidad limitada y otras empresas comenzarán en 2024. Estos son los detalles que necesita saber:

¿Qué es la Ley de Transparencia Empresarial?

La Ley de Transparencia Corporativa se promulgó a principios de 2024 y fue parte de la Ley contra el Lavado de Dinero de 2020. Esta legislación autorizó a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) a recopilar información de propiedad de las empresas informantes y revelarla a las autoridades gubernamentales autorizadas y instituciones financieras para ayudar al gobierno federal en la persecución de delitos financieros.

¿Cuál es el requisito de presentación de informes?

A partir del 1 de enero de 2024, las empresas declarantes deberán presentar un informe de información sobre beneficiarios reales ante FinCEN. Las empresas declarantes que existían al 1 de enero de 2024 deben presentar su informe inicial antes del 1 de enero de 2025. Las nuevas empresas que se formen a partir del 1 de enero de 2024 deben completar y presentar su informe inicial dentro de los 30 días posteriores a su creación. o registrado.

Después de presentar su informe inicial, una empresa informante solo necesitará presentar otro informe de beneficiario real cuando necesite informar cambios en su informe inicial. La empresa debe informar cualquier cambio dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que tenga conocimiento de un cambio o tenga motivos para saber de una inexactitud de la información en su informe anterior.

¿Qué empresas se ven afectadas por la Ley de Transparencia Empresarial?

Una empresa informante se define como una corporación, una sociedad de responsabilidad limitada (LLC), una sociedad limitada, una sociedad de responsabilidad limitada, cualquier entidad creada mediante la presentación de un documento ante el secretario de estado o una oficina similar conforme a la ley de un estado o tribu india. , o formado bajo las leyes de un país extranjero y registrado para hacer negocios en los Estados Unidos.

Esta Ley no se aplica a empresas unipersonales ni a sociedades generales.

¿Qué tipo de información se debe reportar?

Al presentar un Informe de beneficiario real ante FinCEN, la empresa informante debe proporcionar la siguiente información:

  • Información de identificación de la empresa, como por ejemplo:
    • Nombre legal de la entidad
    • DIRECCIÓN
    • Jurisdicción en la que se constituyó y registró por primera vez en
    •  Número de identificación de impuestos
  • Identificar información sobre los beneficiarios reales (las personas que en última instancia poseen o controlan la empresa), como por ejemplo:
    • Nombre
    • Fecha de nacimiento
    • DIRECCIÓN
    • Número de identificación de su pasaporte o licencia de conducir.
    • Imagen de documento con DNI

La información contenida en estos informes a FinCEN solo puede ser divulgada por FinCEN a una agencia gubernamental, autoridades policiales o instituciones financieras para el cumplimiento de obligaciones contra el lavado de dinero u otras obligaciones de diligencia.

Para mas información: www.centraltaxservices.com

407-483-9399

¡Llama Ahora!