Reciba el Child Tax Credit en sus taxes

Comenzando Enero 2023, puede reclamar su Child Tax Credit del 2022. Este crédito es de $2,000 para niños menores de 17 años de edad.

El ‘Child Tax Credit’ es un beneficio fiscal federal que ayuda a las familias con niños.

Para el año fiscal 2022, las personas con hijos menores de 17 años pueden ser elegibles para reclamar un crédito fiscal de hasta $2,000 por dependiente calificado, y $1,500 de ese crédito puede ser reembolsable.

¿Qué es el Child Tax Credit?

El Child Tax Credit está disponible para los contribuyentes con hijos dependientes menores de 17 años. Para reclamar el crédito cuando presente su declaración de impuestos, debe demostrarle al IRS que usted y su hijo cumplen criterios específicos.

También deberá demostrar que sus ingresos están por debajo de una cierta cantidad porque el crédito se reduce gradualmente después de alcanzar un cierto límite. Si sus ingresos exceden el límite máximo, la cantidad de crédito que obtenga puede ser menor o puede que no califique.

¿Quién califica para el Child Tax Credit?

Los contribuyentes pueden reclamar el crédito ‘Child Tax Credit’ para el año fiscal 2022 cuando presenten sus declaraciones de impuestos en 2023. La determinación de su elegibilidad para el crédito tiene que ver si su niños califican.

Generalmente, hay ciertas“pruebas” que usted y su hijo calificado deben pasar.

Edad: su hijo debe haber tenido menos de 17 años a fines del 31 de Diciembre 2022.

Parentesco: el niño que está reclamando debe ser su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra o descendiente de cualquiera de esas personas (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino ).

Residencia: el niño que reclama debe haber vivido con usted durante al menos la mitad del año (6 meses) en los Estados Unidos.

Manutención económica: debe haber proporcionado al menos la mitad de la manutención del niño durante el último año (2022). En otras palabras, si su hijo calificado se mantuvo económicamente durante más de seis meses, es probable que no se considere calificado.

Dependiente: debe poder reclamar correctamente al niño como dependiente.

Ciudadanía: según el IRS, su hijo debe ser un “ciudadano de los EE. UU., nacional de los EE. UU. o extranjero residente de los EE. UU.” y debe tener un número de Seguro Social válido. Está bien si los padres tienen un ITIN, siempre y cuando el niño tenga un número de Seguro Social.

Cómo reclamar el Crédito

Puede reclamar el crédito ‘Child Tax Credit’ en su Formulario 1040. También deberá completar el Anexo 8812, que se envía junto con su 1040. Este anexo lo ayudará a calcular su hijo monto del crédito fiscal y, si corresponde, cuánto del reembolso parcial puede reclamar.

Para mas info. 407-483-9399

www.centraltaxservices.com