Comprendiendo los derechos del contribuyente: Derecho de privacidad

Una de las principales prioridades del IRS es proteger la privacidad de los contribuyentes estadounidenses. La agencia toma esto muy seriamente y el Derecho de privacidad es uno de los 10 derechos de la Carta de Derechos del Contribuyente PDF otorgados a todos los contribuyentes.

Los contribuyentes tienen derecho a esperar que cualquier consulta, auditoria o acción de cumplimiento del IRS cumpla con la ley y no sea más invasiva de lo necesario. Los contribuyentes también deben esperar que el IRS respete todos los derechos del debido proceso, incluidas las protecciones de registro, confiscación y proporcionará, cuando corresponda, una audiencia de debido proceso de cobro.

Aquí se incluyen algunos detalles acerca de lo que significa el Derecho de privacidad de un contribuyente:

  • El IRS no puede confiscar ciertos artículos personales, como libros escolares, ropa y correo no entregado.
  • El IRS no puede confiscar una residencia personal sin primero obtener la aprobación de la corte, y la agencia debe demostrar que no existe una alternativa razonable para cobrar la deuda tributaria.
  • A veces, los contribuyentes presentan ofertas para liquidar su deuda tributaria sólo con la cantidad que deben. Esto se conoce formalmente como una duda sobre la oferta de convenio de responsabilidad. Los contribuyentes que efectúan esta oferta no necesitan presentar ninguna documentación financiera.
  • Durante una auditoría, si el IRS no encuentra indicios razonables de que un contribuyente no tiene ingresos no declarados, la agencia no buscará información intrusiva y extraña acerca del estilo de vida del contribuyente.
  • Un contribuyente puede esperar que las acciones de cobro del IRS no sean más invasivas de lo necesario. Durante una audiencia de debido proceso de cobro, la Oficina de Apelaciones debe equilibrar esta expectativa con la acción de cobro propuesta por el IRS y la necesidad general de una recaudación de impuestos eficiente.

Más información:

www.centraltaxservices.com
407-483-9399