Contribuyentes con deuda tributaria pendiente deben considerar ofrecimiento de transacción

 

Un Ofrecimiento de transacción (OIC, por sus siglas en inglés) puede ser una manera eficaz para personas y empresas que buscan resolver su deuda de impuestos federales. Este programa federal permite a los contribuyentes entrar en un acuerdo con el IRS que resuelve una deuda tributaria por menos de la cantidad total adeudada. A veces los contribuyentes pueden resolver su deuda por mucho menos, especialmente si tienen bajos ingresos y pocos bienes.

Este tipo de acuerdo es una opción cuando los contribuyentes no pueden pagar su responsabilidad tributaria en su totalidad o si pagar el total adeudado resultaría en una dificultad económica. La meta es llegar a un acuerdo que sea conveniente para el contribuyente y el IRS.

Los contribuyentes individuales y dueños de empresas deben revisar el Folleto de información sobre el Formulario 656 (SP) Ofrecimiento de TransacciónPDF del IRS para conocer cómo funcionan estos acuerdos y decidir si pueden ayudar a resolver sus deudas tributarias.

Al revisar las solicitudes de OIC, el IRS considera los datos únicos del contribuyente y cualquier circunstancia especial que afecta la habilidad de pago del contribuyente al igual que:

  • Ingresos
  • Gastos
  • Valor neto de los bienes

El folleto incluye todo lo que el contribuyente debe saber acerca de solicitar un ofrecimiento de transacción, como, por ejemplo:

  • Quién es eligible para solicitar un ofrecimiento
  • Cuánto cuesta la solicitud
  • Cómo funciona el proceso de solicitud

El folleto también incluye los formularios que el contribuyente debe llenar como parte del proceso de ofrecimiento de transacción. El costo de la solicitud actual es de $205. Sin embargo, los contribuyentes que caen bajo la definición de contribuyente de bajos ingresos no tienen que pagar esta tarifa.

Para mas info. 407-483-9399

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *