Consejos para ayudar a contribuyentes a elegir un preparador de impuestos de buena reputación

A medida que los contribuyentes se preparan para presentar sus declaraciones de impuestos de 2022, es posible que consideren contratar a un preparador de declaraciones de impuestos. El IRS les recuerda a los contribuyentes que elijan sabiamente un preparador de declaraciones de impuestos. Esto es importante porque los contribuyentes son responsables de toda la información de su declaración, sin importar quién la prepare.

Hay diferentes tipos de preparadores de impuestos y las necesidades de un contribuyente ayudarán a determinar qué tipo de preparador es mejor para ellos. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos rápidos para ayudar a las personas a elegir un preparador.

Al elegir un profesional de impuestos, los contribuyentes deben:

  • Consultar el Directorio de preparadores del IRS (en inglés)Si bien no es una lista completa de los preparadores de declaraciones de impuestos, sí incluye a aquellos que son agentes inscritos, contadores públicos y abogados, así como a aquellos que participan en el Programa anual de la temporada de declaraciones de impuestos.
  • Consultar el historial del preparador con Better Business Bureau. Los contribuyentes pueden verificar el estado de un agente inscrito (en inglés) en IRS.gov.
  • Hacer preguntas acerca de las cuotas. Los contribuyentes deben evitar preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus cuotas en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar todo o parte de su reembolso en sus cuentas financieras.
  • Tener cuidado con los preparadores de declaraciones de impuestos que afirman que pueden obtener reembolsos mayores que otros.
  • Preguntar si piensan usar Presentación electrónica (e-file).
  • Asegurar que el preparador esté disponible. Las personas deben considerar si el individuo o la empresa permanecerá disponible durante meses o años después de presentar la declaración. Los contribuyentes deben hacer esto porque pueden necesitar que el preparador responda preguntas acerca de la preparación de la declaración de impuestos.
  • Asegurar que el preparador firme e incluya su número de identificación de impuestos de preparador (PTIN) (en inglés)Los preparadores de declaraciones de impuestos pagados deben tener un PTIN) para preparar las declaraciones de impuestos.
  • Verificar las credenciales del preparador. Solo los abogados, contadores públicos y agentes inscritos pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en asuntos tributarios. Otros preparadores de declaraciones de impuestos que participan en el Programa anual de la temporada de declaraciones de impuestos (en inglés) del IRS tienen derechos de práctica limitados para representar a los contribuyentes durante las auditorías de las declaraciones que prepararon.

Para mas info: www.centraltaxservices.com
407-483-9399