Cómo Informar los Pagos a los Contratistas Independientes

Si paga a los contratistas independientes, puede tener que presentar el Formulario 1099-NEC, Remuneración a personas que no son empleados, para informar los pagos por los servicios prestados para su ocupación o negocio.

Presente el Formulario 1099-NEC para cada persona en el curso de su negocio a la que le haya pagado al menos $600 durante el año en:

  • Servicios prestados por alguien que no es su empleado; (incluidas las piezas y materiales) (casilla 1) o
  • Pagos a un abogado (casilla 1)

También tiene que presentar el Formulario 1099-NEC para cada persona a la que le haya retenido impuestos federales sobre los ingresos según las reglas de la retención adicional de impuestos sobre intereses y ciertos dividendos, independientemente de la cantidad del pago.

Si se cumplen las siguientes condiciones, por lo general tiene que informar un pago como remuneración a personas que no son empleados (NEC, por sus siglas en inglés).

  • Usted efectuó el pago a alguien que no es su empleado.
  • Usted efectuó el pago por los servicios prestados en el curso de su ocupación o negocio (incluyendo agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro).
  • Usted efectuó el pago a un individuo, sociedad colectiva, patrimonio, o en algunos casos, a una sociedad anónima.
  • Usted efectuó pagos al beneficiario de al menos $600 durante el año.

Para obtener más información sobre cómo informar la remuneración a personas que no son empleados y la excepción al informar consulte las instrucciones para los Formularios 1099-MISC y 1099-NEC (en inglés)PDF.