Contribuyentes que usualmente detallan deducciones deben “verificar su cheque de pago” para evitar sorpresas tributarias

El Servicio de Impuestos Internos anima a los contribuyentes quienes típicamente detallan sus deducciones en el Anexo A del Formulario 1040 a usar la Calculadora de Retención este año para “verificar su cheque de pago.”

Las personas que han detallado anteriormente pueden resultar afectados por cambios en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos. Aquellos que detallan deben usar la Calculadora de Retención del IRS para verificar si su empleador les retuvo la cantidad correcta de impuestos para su situación personal.

Los cambios de ley entran en vigor en 2018 y afectan las declaraciones de impuestos que los contribuyentes presentarán en 2019. La nueva ley contiene varios cambios principales que incluyen:

  • Limita las deducciones para impuestos estatales y locales
  • Limita las deducciones para intereses de hipotecas en ciertos casos. Vea IR-2018-32 (en inglés) para más información.
  • Excluye deducciones para gastos de negocios de empleados, cuotas de preparación de impuestos y gastos de inversiones incluyendo cuotas de manejo de inversiones, cuotas para caja fuerte para depósitos, y gastos de inversiones para entidades con traspaso.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos casi duplicó la deducción estándar y cambió varias deducciones detalladas. Algunas personas quienes anteriormente detallaban ahora podrían beneficiarse al tomar la deducción estándar y esto podría afectar cuánto esa persona necesita pedirle al empleador que retenga de su paga. Además, aún aquellos que continúan detallando sus deducciones deben verificar sus retenciones debido a los cambios realizados por la nueva ley.

El IRS urge a los contribuyentes a “verificar su cheque de pago” tan pronto en el año como sea posible por si se necesita ajustar la retención, hay más tiempo para que la retención tome efecto más uniformemente durante el resto del año. Esperar significa menos periodos de pago para hacer los cambios tributarios – lo cual podría tener un impacto mayor en cada cheque.

Retener muy pocos impuestos podría resultar en una factura tributaria o multa inesperada a la hora de los impuestos en 2019. Ajustar la retención luego de una “revisión de cheque de pago” también podría prevenirles a los empleados que se les retengan demasiados impuestos. Con el reembolso promedio de $2,800, algunos contribuyentes podrían preferir tener una menor retención y recibir más en sus cheques de pago.

Uso de la Calculadora de Retención

Cuando los contribuyentes usan la Calculadora de Retención, pueden indicar si tomarán la deducción estándar o si detallarán sus deducciones. Si detallarán, ingresarán estimados de sus deducciones. La Calculadora de Retención aplica la nueva ley a estas cantidades al calcular la retención del usuario.

Es útil si los contribuyentes tienen su declaración de impuestos de 2017 completada al usar la Calculadora de Retención. Puede ayudarles a estimar la cantidad de ingresos, deducciones, ajustes y créditos a incluir. También necesitará el comprobante de pago más reciente. Esto ayuda a la calculadora a calcular la retención de los empleados hasta la fecha.

Los resultados de la calculadora dependen de que la información provista sea la más correcta. Si las circunstancias personales de un contribuyente cambian durante el año, deben regresar a la calculadora para verificar si debe cambiar su retención.

Los empleados pueden usar los resultados de la Calculadora de Retención para determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4, y de ser así, qué información deben incluir en dicho formulario.

La Calculadora de Retención no pide identificación personal tal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. El IRS no archiva o graba la información ingresada en la calculadora. Como siempre, los contribuyentes deben estar atentos a estafas, especialmente por correo electrónico o a través de llamadas telefónicas, y deben estar atentos a criminales cibernéticos quienes se hacen pasar por el IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados a la calculadora o la información provista.

Ajuste a la Retención

Si un empleado necesita completar un nuevo Formulario W-4, deben entregarlo a su empleador lo antes posible. Empleados con un cambio en circunstancias personales que reduce el número de retenciones que tienen derecho a reclamar, deben presentarlo a su empleador antes de cumplirse 10 días del cambio al nuevo Formulario W-4 que reclama el número correcto de retenciones.

Como regla general, mientras menor el número de retenciones que un empleado coloca en el Formulario W-4, mayor será la retención de impuestos. Colocar “0” o “1” en la línea 5 del W-4 significa que se retendrá más impuestos. Colocar un número mayor significa una menor retención, lo que resultará en un reembolso menor o potencialmente una factura tributaria o multa mayor.

Para mas info.
407-483-9399

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *