A medida que las personas se preparan para presentar sus impuestos, hay cosas que considerar. Querrán determinar si necesitan presentar y la mejor manera de hacerlo.

Aquí hay tres cosas que las personas deben tener en cuenta a medida que se preparan para presentar sus impuestos:

  • Quién debe presentar. En la mayoría de los casos, los ingresos, el estado civil tributario y la edad determinan si un contribuyente debe presentar una declaración de impuestos. Se pueden aplicar otras reglas si el contribuyente trabaja por cuenta propia o si es dependiente de otra persona. Por ejemplo, si un contribuyente es soltero y menor de 65 años, debe presentar una declaración si su ingreso fue de al menos $10,400. Hay otras instancias en las que un contribuyente debe presentar una declaración. Vaya a IRS.gov/filing y luego haga clic en “Español” para obtener más información.
  • Presentación para obtener un reembolso. Aunque un contribuyente no tenga que presentar una declaración, deben presentar una declaración de impuestos si puede recibir dinero de vuelta. Si un contribuyente responde “sí” a alguna de estas preguntas, es posible que se le deba un reembolso:
    • ¿Mi empleador retuvo impuestos federales de mi sueldo?
    • ¿Realicé pagos de impuestos estimados?
    • ¿Pagué de más el año pasado y lo apliqué al impuesto de este año?

Las instrucciones para los Formularios 10401040A o 1040EZenumeran los requisitos de presentación  de impuestos. Los contribuyentes también pueden usar la herramienta Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov para responder muchas preguntas sobre impuestos. Deben buscar “¿Debo presentar una declaración?” en los temas generales.

Todos los contribuyentes deben conservar una copia de su declaración de impuestos. Los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez pueden necesitar su monto de Ingreso Bruto Ajustado de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Más información:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *