Temporada de presentación de impuestos 2021 comenzará a partir del 12 de febrero

El IRS comenzará a aceptar y procesar declaraciones del año tributario 2020 el viernes, 12 de febrero de 2021. La manera más rápida para que los contribuyentes reciban un reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección del depósito directo para su reembolso.

La mayoría de los reembolsos relacionados al Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o al Crédito adicional por hijos (ACTC) deben estar disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito prepagadas para la primera semana de marzo, si eligen el depósito directo y no hay ningún problema con su declaración de impuestos.

Bajo la ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones que reclamen el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el ACTA. El IRS tiene el requisito de retener el rembolso total, incluso la parte no asociada con el EITC o ACTC. Esto ayuda a asegurar que los contribuyentes reciban el reembolso que se merecen y le da más tiempo a la agencia para detectar y prevenir errores y fraude.

Para facilitar la presentación de impuestos los contribuyentes deben:

  • Presentar electrónicamente y usar depósito directo para obtener los reembolsos más rápido.
  • Consultar a IRS.gov para obtener la información tributaria más reciente. No es necesario llamar al IRS.

 

Para aquellos que pueden haber sido elegibles para los pagos de estímulo, deben revisar cuidadosamente su elegibilidad para el Crédito de recuperación de reembolso. La mayoría de las personas recibieron los Pagos de impacto económico automáticamente y aquellos que recibieron la cantidad máxima no tienen que incluir ninguna información de sus pagos cuando presenten sus declaraciones.

 

Recibieron los montos totales de ambos Pagos de impacto económico si:

  • Su primer Pago de impacto económico fue de $1,200 para las personas individuales; $2,400 para las personas casadas que presentan una declaración conjunta para el 2020, más $500 por cada hijo calificado, incluidos los nacidos en 2020.
  • Su segundo Pago de impacto económico fue de $600 para las personas indivduales; $1,200 para las personas casadas que presentan una declaración conjunta para el 2020, más $600 por cada hijo calificado, incluidos los nacidos en 2020.

 

Las personas que no recibieron los pagos, o solo recibieron un pago parcial, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de 2020 aunque normalmente no tengan el requisito de presentar una declaración. Los software de preparación de impuestos, incluido Free File del IRS, ayudarán a los contribuyentes a determinar la cantidad.

 

Los contribuyentes deben recordar que los pagos de estímulo no son tributables y no reducen la cantidad de su reembolso.

 

Fechas clave de la temporada de presentación:

  • viernes, 12 de febrero. IRS comienza la temporada de impuestos 2021. Se comienzan a aceptar declaraciones de impuestos individuales y se inicia el procesamiento.
  • jueves, 15 de abril. Fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de 2020 o solicitar prórroga.
  • jueves, 15 de abril. Fecha límite para pagar impuestos adeudados de 2020 para evitar intereses y multas.
  • viernes, 15 de octubreFecha límite de presentación para los que solicitaron una prórroga en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *