Recordatorio del IRS: Fecha límite aplazada al 15 de julio para quienes pagan impuestos estimados

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que los pagos de impuestos estimados para el año tributario 2020, originalmente vencidos el 15 de abril y el 15 de junio, se vencen ahora el 15 de julio. Esto significa que cualquier individuo o corporación que tenga un pago de impuestos estimados trimestral tiene hasta el 15 de julio para hacer ese pago sin multas.

En respuesta a la epidemia de COVID-19, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos proporcionan un alivio especial para presentar la declaración de impuestos y pagos a individuos y empresas. Este alivio se aplica a las declaraciones de impuestos federales y los pagos de impuestos (incluidos los impuestos sobre los ingresos por cuenta propia) que de lo contrario vencían el 15 de abril de 2020. Este alivio no se aplica a los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal.

¿Quién tiene que pagar trimestralmente?

En la mayoría de los casos, los trabajadores por cuenta propia, incluidos muchos involucrados en la economía compartida, tienen que hacer pagos trimestrales de impuestos estimados. Del mismo modo, los inversores, jubilados y otros a menudo necesitan hacer estos pagos. Esto se debe a que una parte sustancial de sus ingresos no está sujeta a retención de impuestos. Otros ingresos generalmente no sujetos a retención incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión alimenticia e ingresos de alquiler.

Se aplican normas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como los agricultores, los pescadores, las víctimas de accidentes y desastres, los discapacitados y jubilados recientes y los que reciben ingresos de manera desigual durante el año.

Los contribuyentes pueden evitar una multa por pago insuficiente si adeudan menos de $1,000 en el momento de impuestos o al pagar la mayoría de sus impuestos durante el año. En general, para 2020 eso significa realizar pagos de al menos el 90 por ciento del impuesto previsto en su declaración de 2020.

Los impuestos se pagan según se ganen

Esto significa que los contribuyentes deben pagar la mayoría de sus impuestos adeudados durante el año a medida que se reciben los ingresos. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Retención de pago, pensión o ciertos pagos del gobierno como el Seguro Social; y/o
  • Realizar pagos trimestrales estimados de impuestos durante el año.

Estimador de Retención de Impuestos

Si un contribuyente recibe salarios y sueldos, puede evitar tener que pagar impuestos estimados pidiendo a su empleador que retenga más impuestos de sus ganancias. Para hacer esto tiene que presentar un nuevo Formulario W-4.

Si un contribuyente recibe un cheque de pago, el nuevo y mejorado Estimador de Retención de Impuestos puede ayudar a garantizar que la cantidad correcta de impuestos se retenga de su salario. La herramienta ahora es más amigable para dispositivos móviles y reemplaza la Calculadora de Retención en IRS.gov. El Estimador de Retención de Impuestos ofrece a los trabajadores, así como a los jubilados, trabajadores por cuenta propia y otros contribuyentes un método claro y de paso a paso para verificar eficazmente su retención para proteger que no tenga muy poca retención de impuestos o enfrentar una factura de impuestos inesperada o una multa a la hora de presentación de impuestos el próximo año.

Cómo pagar los impuestos estimados

El Formulario 1040-ES, Impuesto Estimado para Individuos (en inglés) incluye instrucciones para ayudar a los contribuyentes a calcular sus impuestos estimados. También pueden visitar IRS.gov/pagos para pagar electrónicamente. IRS ofrece dos opciones de pago electrónico de forma gratuita donde los contribuyentes pueden programar sus pagos de impuestos federales estimados con hasta 30 días de anticipación con Pago Directo o hasta 365 días de anticipación con el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS).

Asistencia disponible en IRS.gov los siete días de la semana

Ayuda tributaria está disponible las 24 horas del día en IRS.gov. El sitio web del IRS ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes a responder a preguntas de impuestos comunes. Por ejemplo, los contribuyentes pueden buscar en el Asistente Tributario InteractivoTemas TributariosPreguntas Frecuentes (en inglés) y Senderos Tributarios (en inglés) para obtener respuestas a preguntas comunes.

Más información acerca de COVID-19

El IRS publica preguntas frecuentes en IRS.gov/coronavirus y proveerá actualizaciones según estén disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *