Qué deben hacer los contribuyentes si les faltan documentos o están incorrectos

Los contribuyentes deben verificar dos veces para asegurarse de tener todos sus documentos antes de presentar una declaración de impuestos.

Los contribuyentes que no hayan recibido un Formulario W-2 o el Formulario 1099 deben comunicarse con el empleador, el pagador o la agencia emisora y solicitar los documentos que faltan. Esto también se aplica a quienes recibieron un Formulario W-2 o Formulario 1099 incorrecto.

Si no pueden obtener los formularios, aún deben presentar su declaración de impuestos a tiempo. Para evitar presentar una declaración incompleta o enmendada, es posible que deban usar el Formulario 4852, Sustituto del Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos o el Formulario 1099-R, Distribuciones de pensiones, anualidades, planes de jubilación o participación en las ganancias, IRA, contratos de seguros, etc (en inglés).

Si un contribuyente no recibe el formulario corregido o que le falta a tiempo para presentar su declaración de impuestos, puede estimar los salarios o pagos que se le hicieron, así como los impuestos retenidos. Luego debe usar el Formulario 4852 para reportar esta información en su declaración federal de impuestos .

Si reciben el Formulario W-2 o el Formulario 1099-R corregido o que les falta después de presentar su declaración y la información difiere de la estimación previa, deben presentar el Formulario 1040-X, Declaración enmendada de EE. UU. de impuestos sobre los ingresos del contribuyente.

La mayoría de los contribuyentes deberían haber recibido los documentos de ingresos a fines de enero, que incluyen:

Formularios W-2, Declaración de impuestos y salarios

  • Formulario 1099-MISC, Ingresos misceláneos
  • Formulario 1099-INT, Ingresos por intereses
  • Formulario 1099-NEC, Compensación para no empleados
  • Formulario 1099-G, Ciertos pagos del gobierno; como compensación por desempleo o reembolso de impuestos estatales

Formulario 1099-G incorrecto de compensación por desempleo

Muchas personas recibieron compensación por desempleo en 2020. Para algunos, esta fue la primera vez que recibieron compensación por desempleo. Estos contribuyentes deben saber que la compensación está sujeta a impuestos y debe incluirse como ingreso en su declaración de impuestos.

Los contribuyentes que reciban un Formulario 1099-G por compensación por desempleo (en inglés)  que no recibieron deben comunicarse con la agencia estatal emisora para solicitar un Formulario 1099-G revisado que demuestre que no recibieron estos beneficios. Los contribuyentes que no pueden obtener un formulario corregido y oportuno de los estados deben presentar una declaración de impuestos precisa, e informar sólo los ingresos que recibieron.

Para mas info 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *