La temporada de presentación de impuestos  comienza el 28 de enero 2019
 

WASHINGTON – A pesar del cierre del gobierno, el Servicio de Impuestos Internos confirmó ayer lunes que procesará las declaraciones de impuestos a partir del 28 de enero de 2019 y proporcionará los reembolsos a los contribuyentes según lo programado.

“Estamos comprometidos a garantizar que los contribuyentes reciban sus reembolsos a pesar del cierre del gobierno. “Aprecio el arduo trabajo de los empleados y su compromiso con los contribuyentes durante este período”, dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig.

El Congreso ordenó el pago de todos los reembolsos de impuestos a través de una asignación indefinida permanente (31 U.S.C. 1324), y el IRS siempre ha opinado que tiene autoridad para pagar los reembolsos a pesar de un lapso en las asignaciones anuales. Aunque en 2011 la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) ordenó al IRS que no pagara reembolsos durante un lapso, OMB revisó la ley pertinente a solicitud del Tesoro y concluyó que el IRS podría pagar reembolsos de impuestos durante un lapso.

El IRS retirará una parte significativa de su fuerza laboral, actualmente suspendida como parte del cierre del gobierno, para trabajar. Los detalles adicionales para la temporada de presentación de IRS se incluirán en un Plan de Contingencia de Apropiaciones de Créditos Vencidos FY2019 actualizado que se dará a conocer públicamente en los próximos días.

“Los empleados del IRS han estado trabajando arduamente durante el último año para implementar los mayores cambios en las leyes tributarias que la nación ha visto en más de 30 años”, dijo Rettig.

Al igual que en años anteriores, el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos individuales una vez que comience la temporada de presentación. Para los contribuyentes que usualmente presentan su declaración a principios de año y tienen toda la documentación necesaria, no es necesario esperar para presentarla. Deben presentar una solicitud cuando estén listos para presentar una declaración de impuestos completa y precisa.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2018 es el lunes 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. Debido al feriado del Día de los Patriotas el 15 de abril en Maine y Massachusetts y al día festivo del Día de la Emancipación del 16 de abril en el Distrito de Columbia, los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2019 para presentar sus declaraciones.

Las compañías de software y los profesionales de impuestos aceptarán y prepararán las declaraciones de impuestos antes del 28 de enero y luego presentarán las declaraciones cuando los sistemas del IRS se abran a finales de este mes. El IRS recomienda encarecidamente a las personas que presenten sus declaraciones de impuestos en forma electrónica para minimizar los errores y obtener reembolsos más rápidos.

 
Para esta y mas información visite: www.centraltaxservices.com
407-483-9399

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *