IRS provee refugio tributario a contribuyentes que sufrieron pérdidas de propiedad, para incluir pérdidas por huracanes

WASHINGTON – Como parte de un amplio esfuerzo para ayudar a víctimas de desastres naturales, el Servicio de Impuestos Internos emitió hoy dos artículos de guías que proveen métodos de refugio tributario que las personas pueden usar para determinar el monto de sus pérdidas por hechos fortuitos y robos para sus hogares y pertenencias personales y que incluyen pérdidas tras el paso de huracanes recientes.

El Procedimiento de Ingresos 2018-08 proporciona métodos de refugio tributario que los contribuyentes individuales pueden usar para determinar el monto de sus pérdidas por hechos fortuitos y robos para sus hogares y pertenencias personales. Cuatro de los métodos de refugio tributario se pueden usar para cualquier pérdida calificada de hecho fortuito o robo, y tres son específicamente aplicables a las pérdidas que ocurran como resultado de un desastre declarado por el gobierno federal.

Por ejemplo, uno de los métodos de refugio tributario le permite a un propietario determinar la cantidad de la pérdida, hasta $20,000, al obtener un estimado de los costos de reparación. Otro método permite que un propietario determine la cantidad de la pérdida resultante de un desastre declarado por el gobierno federal usando los costos de reparación en un contrato firmado y preparado por un contratista autorizado. La guía también proporciona una tabla práctica para determinar el valor de las pertenencias personales dañadas, destruidas o robadas como resultado de un desastre declarado por el gobierno federal.

El Procedimiento de Ingresos 2018-09 proporciona un método de refugio tributario bajo el cual las personas pueden usar uno o más índices de costos para determinar la cantidad de las pérdidas en sus hogares como resultado del huracán y tormenta tropical Harvey, y los huracanes Irma y María (huracanes que ocurrieron en 2017). Los índices de costos proporcionan tablas con el costo por pie cuadrado para Texas, Luisiana, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU (áreas de desastre en 2017).

Los métodos de refugio tributario detallados en el Procedimiento de Ingresos 2018-08 son efectivos a partir del 13 de diciembre de 2017; los métodos de refugio tributario detallados en el Procedimiento de Ingresos 2018-09 son efectivos para perdidas atribuibles a huracanes que ocurrieron en 2017 y que ocurrieron en el área de desastres de 2017 luego del 22 de agosto de 2017. La Publicación 547 del IRS brinda más información acerca de pérdidas por hechos fortuitos y robos. Si las personas desean explorar presentar una declaración enmendada para el año tributario 2016, el IRS también actualizó el Formulario 4684 de 2016 y susinstrucciones (en inglés). La revisión de 2017 del Formulario 4684, sus instrucciones y cualquier información adicional estarán disponibles antes del comienzo de la temporada de impuestos en IRS.gov/Form4684.

Para ayudar a los contribuyentes a navegar asuntos de pérdidas por hechos fortuitos, el IRS creó una página web especial: Recursos Tributarios para Víctimas de Desastres (en inglés), con información adicional para víctimas de desastres.

Para mas info: 407-483-9399
www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *