IRS extiende plazos adicionales de impuestos para individuos hasta el 17 de mayo

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que las personas tienen hasta el 17 de mayo de 2021 para cumplir con ciertos plazos que normalmente caerían el 15 de abril, como hacer contribuciones IRAs y presentar ciertos reclamos de reembolso.

Esto le sigue a un anuncio previo del IRS del 17 de marzo, que la fecha de vencimiento para la presentación de impuesto federales para el año tributario 2020 se extendió del 15 de abril de 2021 al 17 de mayo de 2021. El Aviso 2021-21 (en inglés) PDF proporciona detalles acerca de los plazos adicionales de impuestos que se han pospuesto hasta el 17 de mayo.

Se extendió plazo para hacer contribuciones a cuentas IRA y de ahorros médicos hasta el 17 de mayo

Al extender la fecha límite para presentar las declaraciones de la serie del Formulario 1040 hasta el 17 de mayo, el IRS pospone automáticamente a la misma fecha el tiempo para que las personas realicen contribuciones de 2020 a sus arreglos individuales de jubilación (IRA e IRA Roth), cuentas de ahorros para la salud (HSA), Cuentas de ahorro médico Archer (Archer MSA) y cuentas de ahorro educativo Coverdell (Coverdell ESA). Este aplazamiento también pospone automáticamente al 17 de mayo de 2021, el momento para informar y pagar el impuesto adicional del 10 por ciento sobre los montos incluidos en el ingreso bruto de las distribuciones de 2020 de IRA o planes de jubilación basados ​​en el lugar de trabajo. El Aviso 2021-21 también pospone la fecha de vencimiento para las declaraciones de la serie del Formulario 5498 relacionadas con estas cuentas hasta el 30 de junio de 2021.

Reembolsos no reclamados de 2017 – fecha límite extendida al 17 de mayo

Para las declaraciones de impuestos federales año tributario 2017, la fecha límite normal del 15 de abril para reclamar un reembolso también se extendió hasta el 17 de mayo de 2021. La ley proporciona una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. Si los contribuyentes no presentan una declaración dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La ley requiere que los contribuyentes envíen por correo y se aseguren de que la declaración de impuestos tenga el matasellos de antes del 17 de mayo de 2021.

Además, los fideicomisos y patrimonios extranjeros con obligaciones de pago o presentación de impuestos federales que presenten el Formulario 1040-NR, ahora tienen hasta el 17 de mayo de 2021.

Fecha límite AFSP 2021 aplazada al 17 de mayo

Los preparadores de impuestos interesados ​​en participar voluntariamente en el Programa anual de la temporada de impuestos (AFSP) para el año calendario 2021 ahora tienen hasta el 17 de mayo de 2021 para presentar su solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos. La fecha de vencimiento normal es el 15 de abril.

Los detalles acerca de esta extensión se encuentran en el Aviso 2021-21, publicado en IRS.gov. Para obtener más información acerca del Programa anual de la temporada de impuestos (en inglés), visite la página Profesionales de los impuestos en IRS.gov.

Pago de impuestos estimados vence el 15 de abril

El Aviso 2021-21, emitido hoy, no altera la fecha límite del 15 de abril de 2021 para los pagos de impuestos estimados; estos pagos aún vencen el 15 de abril. Los impuestos deben pagarse a medida que los contribuyentes ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea mediante retenciones o pagos de impuestos estimados. En general, los pagos de impuestos estimados se realizan trimestralmente al IRS por personas cuyos ingresos no están sujetos a la retención de impuestos, incluidos los ingresos del trabajo por cuenta propia, los intereses, los dividendos, la pensión alimenticia o los ingresos por alquiler. A la mayoría de los contribuyentes se les retienen automáticamente los impuestos de sus cheques de pago y su empleador los envía al IRS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *