IRS recalculará impuestos sobre beneficios por desempleo de 2020 y comenzará a emitir reembolsos en mayo

Normalmente, la compensación por desempleo que alguien reciba es tributable. Sin embargo, un cambio reciente en la ley les permite a algunos beneficiarios no pagar impuestos sobre parte de la compensación por desempleo de 2020.

El IRS reembolsará dinero automáticamente a las personas elegibles que presentaron su declaración de impuestos informando la compensación por desempleo antes de los recientes cambios realizados por el Plan de Rescate Estadounidense. Se espera que estos reembolsos comiencen en mayo y continúen hasta el verano.

Bajo la nueva ley, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos. Esto significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte. Las personas que están casadas y presentan conjunto pueden excluir hasta $20,400 – hasta $10,200 por cada cónyuge que recibió compensación por desempleo. Todos los demás contribuyentes elegibles pueden excluir hasta $10,200 de sus ingresos.

Información para las personas que ya presentaron su declaración de impuestos de 2020

Este cambio de ley ocurrió después de que algunas personas presentaran sus impuestos de 2020. Para aquellos contribuyentes que ya presentaron y calcularon su impuesto de 2020 según la cantidad total de compensación por desempleo, el IRS determinará la cantidad tributable correcta de compensación por desempleo. Cualquier sobrepago de impuestos resultante será reembolsado o aplicado a otros impuestos adeudados.

La agencia hará estos cálculos en dos fases.

  • Primero, los contribuyentes elegibles para la exclusión de hasta $10,200.
  • Segundo, las personas casadas que presentan una declaración conjunta y que son elegibles para la exclusión de hasta $20,400, y otros con declaraciones más complejas.

No es necesario que los contribuyentes presenten una declaración enmendada a menos que los cálculos hagan que sean nuevamente elegibles para créditos o deducciones tributarias federales adicionales que no estén incluidos en su declaración de impuestos original.

Por ejemplo, el IRS puede ajustar las declaraciones de los contribuyentes que reclamaron el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y, debido a que la exclusión cambió su nivel de ingresos, ahora pueden ser elegibles para un aumento en el monto del EITC.

Sin embargo, los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada si originalmente no reclamaron el EITC u otros créditos, pero ahora son elegibles para reclamarlos después del cambio en la ley de impuestos. Los contribuyentes pueden usar el Asistente de EITC para ver si califican para este crédito según su nuevo monto de ingresos tributables. Si ahora califican, deben considerar presentar una declaración enmendada para reclamar este dinero.

Es posible que estos contribuyentes también deseen revisar sus declaraciones de impuestos estatales.

Para mas info. 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *