Importante crédito tributario provee aumento significativo a reembolsos de millones de personas

Nueva regla retrospectiva

Según la Ley de alivio tributario relacionado con COVID de 2020, los contribuyentes pueden optar por usar sus ingresos del trabajo en 2019 para calcular su EITC de 2020 si sus ingresos del trabajo de 2019 fueron más que sus ingresos de trabajo en 2020. Esta opción puede ayudar a los trabajadores que ganaron menos en 2020, o recibieron compensación por desempleo en lugar de sus salarios regulares, obtener créditos tributarios y reembolsos más grandes en el próximo año.

Además, los pagos de impacto económico recibidos no son tributables ni se cuentan como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en su declaración de impuestos de 2020. Visite IRS.gov/rrc para más información.

Aumento vital de reembolsos

El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos. Mientras que la mayoría de los elegibles reclaman el EITC cada año, el IRS estima que uno de cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.

Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden ver si califican a través de la herramienta Asistente de EITC en IRS.gov/eitc. El Asistente EITC, disponible en inglés y español, ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles y si tienen un hijo o hijos que califican, y estima la cantidad de EITC que pueden obtener. Si un individuo no califica para el EITC, el Asistente explica el por qué.

A nivel nacional en 2020, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62 mil millones en EITC. El monto promedio de EITC recibido fue de $2,461. El EITC este año es de hasta $6,660 para una familia con tres o más hijos o hasta $538 para contribuyentes sin un hijo calificado.

Reembolsos

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC y el Crédito de recuperación de reembolso si aplica. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde y le da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y frauds.

¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov y la aplicación IRS2Go se actualizarán con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los primeros contribuyentes que esperan un reembolso de EITC/ACTC para el 22 de febrero. Por lo tanto, los contribuyentes que reclaman el EITC/ACTC no verán una actualización de su estado de reembolso durante varios días después del 15 de febrero. El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC o ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en tarjetas de débito para la primera semana de marzo, si eligen el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.

Trabajadores que pueden reclamar el EITC

Los trabajadores en riesgo de pasar por alto este importante crédito incluyen:

  • Sin hijos
  • Familias no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto
  • Aquellos cuyas ganancias disminuyeron o cuyo estado civil o responsabilidad de padres cambió
  • No dominan el inglés
  • Miembros de las fuerzas armadas
  • Los que residen en zonas rurales
  • Los nativos americanos
  • Con discapacidades o que cuidan a un dependiente discapacitado

Los eventos o cambios en la vida pueden hacer que las personas sean elegibles para ciertos beneficios tributarios como el EITC. El IRS alienta a las personas a usar el Asistente de EITC para verificar su elegibilidad para este valioso crédito.

Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito. Se insta a los contribuyentes elegibles a reclamar el crédito incluso si sus ingresos estaban por debajo del requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos. Ayuda gratuita para la preparación de impuestos está disponible en línea y a través de organizaciones voluntarias.

Los elegibles para el EITC tienen estas opciones:

  • Free File en IRS.gov. El software de impuestos de marca gratis está disponible para guiar a los contribuyentes elegibles a través de un formato de preguntas y respuestas para ayudar a preparar su declaración de impuestos y reclamar créditos y deducciones. Free File también ofrece versiones en línea de los formularios en papel del IRS, una opción llamada Formularios Rellenables, los cuales son más apropiados para los contribuyentes que se sienten cómodos preparando sus propias declaraciones.
  • Sitios de preparación gratuita de impuestosLos trabajadores elegibles para el EITC pueden solicitar la preparación gratuita de impuestos en miles de sitios de Ayuda Voluntaria a los COntribuyentes (VITA) y Asesoría Tributaria para Personas de Edad Avanzada (TCE). Para localizar el sitio más cercano, use la herramienta de búsqueda (en inglés) en IRS.gov, la aplicación de teléfono inteligente IRS2Go, o llame al número gratis 800-906-9887. Deben asegurarse de traer consigo todos los documentos e información necesaria.
  • Encuentre un profesional de confianza. El IRS también les recuerda que un preparador de impuestos confiable puede preparar su declaración de impuestos y proveer información útil. Consejos para escoger un preparador de impuestos y detalles acerca de grupos nacionales de preparadores (en inglés) están disponibles en IRS.gov. Los recipientes del EITC deben tener cuidado de no convertirse en víctima de un preparador inescrupuloso.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener números de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) válidos para ellos, su cónyuge, si presentan una declaración conjunta y para cada hijo calificado reclamado para el EITC. Los SSN deben haberse emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración, e incluye prórrogas. Hay reglas especiales para los militares (en inglés) o los que están fuera del país.

Evitar errores

Los contribuyentes son responsables de la precisión de su declaración de impuestos, incluso si alguien más la prepara para ellos. Ya que las reglas del EITC son complicadas, el IRS insta a los contribuyentes a entenderlas todas. Las personas pueden encontrar ayuda para asegurarse de que son elegibles al visitar un sitio de preparación gratis de declaraciones de impuestos, o al usar software de Free File, o al usar un profesional de impuestos pagado.

Cuidado con las estafas

Asegúrese de elegir un preparador de impuestos sabiamente. Tenga cuidado con las estafas que afirman aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos falsos calificados o inflan los niveles de ingresos para obtener el EITC máximo podrían crearles multas a los contribuyentes.

Visite el IRS en línea

IRS.gov es una primera parada valiosa para ayudar a los contribuyentes a tener una temporada de presentación sin problemas. También se encuentra disponible información acerca de otros créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Hijos (en inglés).

Para mas info. 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *