WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes y profesionales de impuestos que usen opciones electrónicas para apoyar el distanciamiento social y acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos.

Para proteger al público y a los empleados, y en cumplimiento con las órdenes de las autoridades locales de salud de todo el país, ciertos servicios del IRS, como asistencia telefónica en vivo, procesamiento de declaraciones de impuestos en papel y respuesta a la correspondencia, están extremadamente limitados o suspendidos hasta nuevo aviso. Todos los Centros de Asistencia al Contribuyente permanecen cerrados temporeramente, tal como muchos de los sitios de preparación de impuestos por voluntarios hasta nuevo aviso. Esto no afectará la capacidad del IRS de enviar los pagos de impacto económico que los contribuyentes comenzarán a recibir la próxima semana.

Aunque la fecha de vencimiento para las declaraciones de impuestos se extendió del 15 de abril al 15 de julio de 2020, el IRS continúa procesando declaraciones de impuestos electrónicamente, emitiendo reembolsos de depósito directo y aceptando pagos electrónicos. A partir del 3 de abril, el IRS recibió más de 97.4 millones de declaraciones de impuestos y emitió más de $213 mil millones en reembolsos.

Estado de operaciones del IRS y alternativas

Declaraciones de impuestos en papel: todos los contribuyentes deben presentar electrónicamente a través de su preparador de impuestos, proveedor de software de impuestos o Free File del IRS si es posible. El IRS actualmente no puede procesar declaraciones de impuestos individuales en papel. Si han presentado una declaración en papel, pero aún no se ha procesado, no presente una segunda declaración de impuestos ni escriba al IRS para preguntar acerca del estado de su declaración o su pago de impacto económico. Las declaraciones de papel se procesarán una vez que los centros de procesamiento puedan abrir nuevamente. Este año, más del 90 por ciento de los contribuyentes presentaron su declaración de impuestos electrónicamente.

Ordenar formularios: El Centro Nacional de Distribución del IRS está cerrado hasta nuevo aviso. No podemos procesar o enviar por correo las órdenes para formularios o publicaciones durante este tiempo. La mayoría de los formularios y publicaciones están disponibles para su descarga electrónica en IRS.gov/forms (en inglés).

Opciones en línea: IRS.gov continúa siendo la mejor fuente para preguntas de la ley de impuestos, verificar estados del reembolso y pagos de impuestos. Todas las actualizaciones del IRS acerca de los pagos de impacto económico y otros asuntos relacionados con COVID-19 se publicarán inmediatamente en IRS.gov/coronavirus. Los contribuyentes pueden verificar su estado de reembolso en ¿Dónde está mi reembolso? u ordenar una transcripción de impuestos en Obtenga una Transcripción en Línea. Las transcripciones de impuestos solo están disponibles en línea en este momento.

Los contribuyentes también pueden hacer pagos de impuestos a través de Pago directo. Los impuestos adeudados deben pagarse antes del 15 de julio. El Asistente Tributario Interactivo puede ayudar a responder a preguntas acerca de la ley tributaria. Actualmente no hay opciones de correo electrónico para responder a las preguntas de los contribuyentes. La Publicación 5136 (SP), Guía de Servicios del IRS (PDF), es una buena fuente de información.

Opciones por teléfono: las líneas telefónicas automatizadas que manejan la mayoría de las llamadas de los contribuyentes permanecerán disponibles durante este período. Algunas líneas de cumplimiento tributario también permanecen disponibles. Las líneas de teléfono del IRS mantenidas por representantes del IRS para ambos contribuyentes y profesionales de impuestos no están disponibles en este momento. Para verificar el estado de su reembolso de impuestos por teléfono automatizado, llame al 800-829-1954. (Esta línea no tiene información acerca de pagos de impacto económico.)

Servicio de prioridad de profesionales de impuestos (PPS): debido a las limitaciones de personal, la línea de Servicio de prioridad de profesionales de impuestos está cerrada hasta nuevo aviso. El IRS no puede procesar las solicitudes enviadas a la Autorización Centralizada (CAF) en este momento.

IRS.gov continúa siendo la primera opción para las respuestas a las preguntas. Los profesionales con cuentas de e-Services y con autorización del cliente pueden acceder al sistema de entrega de transcripciones para obtener transcripciones del año anterior. Los contribuyentes deben usar ¿Dónde está mi reembolso? y Obtener Transcripción, ambas solicitudes comunes. Sin embargo, la opción de obtener transcripciones por correo no se debe usar por que las oficinas que imprimen y envían las transcripciones están cerradas.

Correspondencia del contribuyente: mientras el IRS continúa recibiendo y almacenando correo, nuestras funciones de procesamiento de correo se han reducido para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social. Actualmente, hemos reducido las respuestas a la correspondencia en papel. Nuestra preocupación principal es servir a los contribuyentes como se indica en la Iniciativa de Personas Primero, que incluye muchas acciones para aliviar la carga de los contribuyentes durante este tiempo.

Los contribuyentes que envían correspondencia al IRS durante este período deben esperar más tiempo de lo habitual para una respuesta. Una vez que las operaciones normales se reanuden, le tomará tiempo al IRS responder y procesar toda la correspondencia pendiente. La correspondencia enviada a las oficinas del IRS puede ser devuelta al contribuyente si esa oficina está cerrada y nadie está disponible para aceptarlos.

Certificación de Residencia en los Estados Unidos: la oficina del IRS en Filadelfia está actualmente cerrada. El procesamiento de solicitudes en el programa de Certificación de Residencia en los Estados Unidos se suspende temporalmente. Las operaciones normales se reanudarán tan pronto como sea posible.

Programa de Protección al Contribuyente: si recibió correspondencia del IRS preguntando si presentó una declaración de impuestos sospechosa, puede usar el Servicio de Verificación de Identidad (en inglés) en línea para verificar su identidad. Debido a que el IRS no puede tomar llamadas o citas en este momento, esta es la única opción disponible y es sólo para los contribuyentes que reciben cartas del IRS pidiéndoles que verifiquen su identidad en línea, por teléfono o en persona y confirmen si presentaron la declaración de impuestos en cuestión.

Para mas info. 407-483-9399
www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *