Información que los contribuyentes deben saber al elegir entre deducción estándar y deducciones detalladas

Las deducciones reducen la cantidad de ingresos tributarios al presentar una declaración de impuestos federales. En otras palabras, pueden reducir la cantidad de impuestos que alguien adeuda.

La mayoría de los contribuyentes tienen la opción de tomar la deducción estándar o detallar sus deducciones. La deducción estándar puede ser más rápida y fácil, pero, detallar las deducciones puede reducir más los impuestos, en algunas situaciones. Es importante que todos los contribuyentes examinen qué método de deducción se adapta mejor a ellos.

Nuevo este año

Después de los cambios en la ley de impuestos, las donaciones en efectivo de hasta $300 realizadas este año antes del 31 de diciembre de 2020 pueden deducirse sin tener que detallar cuando las personas presentan una declaración de impuestos de 2020.

Estos son algunos detalles acerca de los dos métodos para ayudar a las personas a decidir qué deducción tomar:

Deducción estándar

La deducción estándar es una cantidad que reduce los ingresos tributarios. La deducción estándar se ajusta cada año debido a la inflación y varía según el estado civil tributario. El monto de la deducción estándar depende del estado civil tributario del contribuyente, ya sea que tenga 65 años o más o sea ciego, y si otro contribuyente puede reclamarlo como dependiente. Los contribuyentes mayores de 65 años en el último día del año y que no detallan las deducciones tienen derecho a una deducción estándar más alta.

Los contribuyentes se benefician de la deducción estándar si su deducción estándar es mayor que el total de sus deducciones detalladas permitidas. Pueden usar el Asistente Tributario Interactivo, ¿Cuánto es mi deducción estándar? (en inglés) para determinar la cantidad de su deducción estándar y si deben detallar sus deducciones.

Deducciones detalladas

Los contribuyentes pueden detallar las deducciones porque esa cantidad es mayor que su deducción estándar, lo que resultará en menos impuestos adeudados o un reembolso mayor. En algunos casos, no se les permite usar la deducción estándar.

El software tributario puede guiar a los contribuyentes a través del proceso de detallar sus deducciones. Los contribuyentes que detallan presentan el Anexo A (Formulario 1040), Deducciones detalladas, o el Formulario 1040-SR, Declaración de Impuestos de los Estados Unidos para Personas de 65 Años de Edad o Más.

Un contribuyente puede beneficiarse de detallar las deducciones si alguno de los siguientes aplica a su situación tributaria:

  • Tiene grandes gastos médicos y dentales no asegurados
  • Paga intereses e impuestos en su casa
  • Tiene grandes pérdidas por hecho fortuito y robo
  • Hizo grandes contribuciones a organizaciones benéficas calificadas

Las deducciones detalladas individuales pueden ser limitadas. El Anexo A (Formulario 1040), Deducciones detalladas, puede ayudar a determinar qué limitaciones pueden aplicarse.

Para mas info. 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *