Las nuevas actualizaciones tributarias tienen enormes cambios, pero una de ellas tiene muy preocupadas a las organizaciones sin fines de lucro. La creciente preocupación se debe a la recién aprobada Ley de Recortes Tributarios y del Empleo de 2017 y sus limitaciones a las deducciones detalladas. ¿Seguirán teniendo el mismo entusiasmo para donar las personas y las empresas?

Deducción Estándar

El IRS define las deducciones estándar como “…una cantidad en dólares que reduce la cantidad del ingreso sujeto a impuestos y varía de acuerdo con el estado civil tributario de las personas; también existe una deducción estándar adicional para las personas mayores de 65 o que están ciegos”.

Al aprobarse la Ley de Recortes Tributarios y del Empleo de 2017, las deducciones estándar incrementaron casi el 100%. En 2017, los contribuyentes solteros y los casados que declaran por separado pueden reclamar una deducción estándar de $6,350. Las parejas casadas que declaran en conjunto pueden reclamar una cantidad doble, $12,700; y los contribuyentes que declaran como cabeza de familia pueden reclamar una deducción estándar de $9,350. El/la contribuyente tiene otra opción para reducir el ingreso sujeto a impuestos, la deducción detallada.

Deducciones detallas

Las deducciones detalladas son deducciones que un/a contribuyente puede usar para reducir su ingreso sujeto a impuestos. Algunas de estas deducciones están limitadas por ingreso bruto ajustado del contribuyente. El contribuyente solo debe detallar sus deducciones si la suma total de sus deducciones es mayor a la deducción estándar que le corresponde según su estado civil tributario.

El Anexo A, el formulario que se usa para reportar las deducciones detallas, se divide en siete secciones: Gastos médicos y dentales, impuestos que paga, intereses que paga, contribuciones a caridades, pérdidas fortuitas y por hurto, gastos de empleo y otras deducciones misceláneas. Para el año tributario 2018, los contribuyentes tendrán aún más limitaciones en la varias de estas secciones, haciendo más difícil para algunos contribuyentes elegir este beneficio.

Donaciones a caridades

Existen algunas consideraciones que debe tomar cuando usa sus donaciones como deducciones.

  • Elija con cuidado. No todas las donaciones son elegibles para las deducciones tributarias. Cuando hace grandes donaciones a cualquier organización, pídales la carta del IRS o revise en el sitio web del IRS para verificar si la organización califica
  • Pida recibos, en caso de recibir una auditoría, usted podrá mostrar la prueba de su donación
  • Hay limitaciones, como regla general, una persona no puede donar más del 50% de su AGI
  • Existen más normas y reglamentos, revise en el sitio del IRS antes de hacer donaciones cuantiosas

¿Cuál es la preocupación?

Las organizaciones sin fines de lucro tienen una creciente preocupación sobre las personas que no podrán detallar sus deducciones y su entusiasmo por donar. En un artículo reciente de Forbes, Michelle Singletary, declaró que “la nueva deducción estándar de $24,000 por pareja significa que solo el cinco por ciento de los contribuyentes podrán detallar sus deducciones”. Comparado con 2014, en el que sólo 29% de todas las declaraciones de impuestos detallaron sus deducciones. Esto es el 24% de diferencia.

¿Significa esta diferencia de 24% que la gente va a donar menos porque tal vez no reciban una deducción tributaria? De acuerdo a un estudio de la Indiana University Lilly Family School of Philanthropy: “se calcula que las contribuciones caritativas podrían disminuir por 13 billones de dólares”. Una caída de 13 billones de dólares es aproximadamente 4 por ciento de la cantidad total que se donó en 2016.

Estadísticas

Toda la siguiente información proviene de www.charitynavigator.org. Este sitio se fundó en 2001 y se ha convertido en el evaluador de organizaciones más utilizado y más grande de la nación. En 2016, el total de las contribuciones caritativas a organizaciones fue 390 billones de dólares. Un incremento del 2.7% del año anterior. Durante los últimos 40 años, “las donaciones” ha incrementado año tras año, excepto en los años 1987, 2008 y 2009.

Distribución de las donaciones

La siguiente gráfica muestra la distribución de las donaciones.

Charitynavigator.org

Qué sigue

No existen respuestas definitivas sobre lo que depara el futuro para las organizaciones sin fines de lucro, el tiempo lo dirá. Lo que debemos recordar es que donar tiene un significado más grande que sólo recibir una deducción de impuestos, se dona porque nos gusta ayudar, porque queremos crear de este mundo un mejor lugar para todos:  nosotros y nuestros semejantes. Al final, donar nos hace sentí mejor, nos hace sentir parte de algo superior.

Para mas info 407-483-9399
www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *