Contribuyentes deben tener cuidado con estafa de tarjetas de regalo

Los contribuyentes siempre deben estar atentos a las estafas. Los ladrones quieren engañar a las personas para robar su información personal, robarles su dinero o convencerlos para que se involucren en un comportamiento cuestionable con sus impuestos. Los intentos de estafa pueden alcanzar su punto máximo durante la temporada de impuestos, pero los contribuyentes deben permanecer vigilantes durante todo el año.

Las estafas de tarjetas de regalo están en aumento. De hecho, hay muchos informes de contribuyentes a quienes se les pide que paguen una factura de impuestos falsa mediante la compra de tarjetas de regalo.

Así es como suele ocurrir:

  • Alguien que se hace pasar por un agente del IRS llama al contribuyente y le informa que su identidad ha sido robada.
  • El agente falso dice que la identidad del contribuyente se usó para abrir cuentas bancarias falsas.
  • La persona que llama le dice al contribuyente que compre tarjetas de regalo en varias tiendas y que espere más instrucciones.
  • El estafador se comunica nuevamente con el contribuyente para pedirle que proporcione los números de acceso de las tarjetas de regalo.

Así es como la gente puede saber si realmente es el IRS quien llama. El IRS no:

  • Llama para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. En general, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que deba impuestos.
  • Exige que los contribuyentes paguen impuestos sin la oportunidad de cuestionar o apelar el monto que deben. Todos los contribuyentes deben conocer sus derechos.
  • Amenaza con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras agencias de ley orden para que arresten al contribuyente por no pagar.
  • Revoca la licencia de conducir, las licencias comerciales o el estado migratorio del contribuyente

Las personas que creen que han sido blanco de un estafador deberían:

  • Comunicarse con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria para informar una estafa telefónica. Use su página web de Reporte de Estafa de Suplantación del IRS (en inglés). También pueden llamar al 800-366-4484.
  • Informe estafas telefónicas a la Comisión Federal de Comercio. Use el Asistente de quejas de la FTC en FTC.gov. Deben agregar “Estafa telefónica del IRS” en las notas.
  • Reportar un correo electrónico no solicitado que dice ser del IRS, o de un componente relacionado con el IRS como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, al IRS en phishing@irs.gov. El remitente puede agregar “Estafa de teléfono del IRS” a la línea de asunto.

Para mas información: 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *