Conozca la Carta de Derechos del Contribuyente – 2da parte

Este es el último consejo en un resumen de dos partes de los derechos otorgados a todos los contribuyentes.

 

Todos los contribuyentes tienen derechos. La Carta de Derechos del Contribuyente toma estos derechos del código tributario y los agrupa en 10 categorías. Los contribuyentes que interactúan con el IRS deben conocer sus derechos, que se destacan en la Publicación 1, Sus derechos como contribuyente:

 

El derecho a la finalidad. Los contribuyentes tienen el derecho de saber la cantidad máxima de tiempo permitido para impugnar una posición del IRS. También tienen el derecho de saber la cantidad máxima de tiempo que el IRS tiene para auditar un año tributario en particular o cobrar una deuda tributaria. Los contribuyentes tienen derecho a saber cuándo el IRS concluye una auditoría.

 

El derecho a la privacidad. Los contribuyentes tienen derecho a esperar que cualquier consulta, inspección o acción de cumplimiento del IRS cumpla con la ley y no sea más intrusiva de lo necesario. Durante estos procedimientos, el IRS respetará todos los derechos del debido proceso, incluidas las protecciones de búsqueda e incautación. Cuando corresponda, el IRS proveerá una audiencia del proceso debido de recaudación.

El derecho a la confidencialidad. Los contribuyentes tienen derecho a esperar que su información tributaria se mantenga confidencial. El IRS no divulgará información a menos que sea autorizado por los contribuyentes o por ley. Los contribuyentes deben esperar que el IRS tome las medidas adecuadas contra los empleados, los preparadores de declaraciones y otros que divulguen información de declaración de forma ilícita.

 

El derecho a conservar la representación. Los contribuyentes tienen el derecho de retener a un representante autorizado de su elección para la representación durante las negociaciones con el IRS. Cuando un contribuyente no puede pagar la representación, puede buscar ayuda de una clínica para contribuyentes de bajo ingreso.

 

El derecho a un sistema justo y equitativo de impuestos.Los contribuyentes tienen derecho a esperar equidad del sistema tributario. El IRS debe considerar todos los hechos y circunstancias que puedan afectar cualquier responsabilidad, la capacidad de pago o la capacidad de proporcionar información oportunamente. Los contribuyentes tienen derecho a recibir asistencia del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés). TAS puede ayudar a los contribuyentes que experimentan dificultades financieras. También pueden ayudar cuando el IRS no ha resuelto los problemas tributarios de manera adecuada y oportuna a través de los canales normales.

 

El IRS incluirá la Publicación 1 cuando envíe un aviso sobre una variedad de asuntos, como una auditoría o un asunto de recaudación. Todas las instalaciones del IRS mostrarán públicamente los derechos de los contribuyentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *