Compensación por desempleo es tributable;
retenga impuestos ahora y evite una sorpresa a la hora de impuestos

WASHINGTON — Con millones de estadounidenses que ahora reciben compensación por desempleo tributable, muchos de ellos por primera vez, el Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a las personas que reciben compensación por desempleo que pueden retener impuestos de sus beneficios ahora para ayudar a evitar adeudar impuestos sobre estos ingresos cuando presenten su declaración de impuestos federales el próximo año.

Por ley, la compensación por desempleo es tributable y debe incluirse en una declaración de impuestos federales de 2020. Los beneficios tributarios incluyen cualquiera de la compensación especial por desempleo autorizada bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Repuesta al Coronavirus (CARES), promulgada esta primavera.

La retención es voluntaria. La ley federal permite que cualquier recipiente elija retener un 10 por ciento fijo de sus beneficios para cubrir parte o la totalidad de su responsabilidad tributaria. Para hacerlo, deben completar el Formulario W-4V, Solicitud de retención voluntaria (PDF, en inglés) y entregárselo a la agencia que paga los beneficios. No se envía al IRS. Si el pagador tiene su propio formulario de solicitud de retención, úselo en su lugar.

Si un recipiente no elige la retención, o si la retención no es suficiente, puede hacer pagos trimestrales de impuestos estimados en su lugar. El pago de los dos primeros trimestres de 2020 venció el 15 de julio. Los pagos del tercer y cuarto trimestre vencen el 15 de septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, respectivamente. Para obtener más información, que incluyen algunas hojas de trabajo útiles, consulte el Formulario 1040-ES (en inglés) y la Publicación 505 (en inglés), disponibles en IRS.gov.

Para mas info. 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *