Cómo los contribuyentes pueden asegurarse de que sus donaciones sean deducibles de impuestos

Esta es la época del año en que los contribuyentes piensan cómo quieren dar, y muchos querrán donar a una organización benéfica que signifique algo para ellos. El IRS tiene una herramienta que puede ayudarlos a asegurarse de que sus donaciones sean lo más beneficiosas posible.

La herramienta de Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (TEOS, en inglés) en IRS.gov permite a los usuarios buscar organizaciones benéficas exentas de impuestos. Los contribuyentes pueden usar esta herramienta para determinar si las donaciones que hacen a una organización son contribuciones caritativas deducibles de impuestos.

Aquí hay algunas cosas que deben saber acerca de la herramienta TEOS:

  • Proporciona información sobre las declaraciones de impuestos federales y el estado de las declaraciones de una organización.
  • Los donantes pueden usarla para confirmar que una organización está exenta de impuestos y es elegible para recibir contribuciones caritativas deducibles de impuestos.
  • Los usuarios pueden averiguar si a una organización se le ha revocado su estado de exención de impuestos (en inglés).
  • Las organizaciones están listadas bajo el nombre legal o un nombre “haciendo negocios como” en el archivo del IRS.
  • Los resultados de búsqueda se pueden ordenar por nombre, número de identificación del empleado, estado y país.
  • Los usuarios también pueden descargar listas completas de organizaciones elegibles para recibir contribuciones deducibles, organizaciones revocadas automáticamente y que presentan con tarjetas electrónicas.

Los contribuyentes también pueden usar el Asistente Interactivo de Impuestos ¿Puedo deducir mis contribuciones caritativas? (en inglés) para ayudar a determinar si una contribución caritativa es deducible.

Para mas info: 407-483-9399

www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *