1ro de febrero es la fecha límite para empleadores emitir y presentar declaraciones de ingresos

Los empleadores deben presentar el Formulario W-2 y otras declaraciones de ingresos antes del lunes, 1ro de febrero de 2021. Esta es también la fecha en que deben entregar los Formularios W-2 a los empleados.

Por ley, los empleadores deben presentar copias de su Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos (en inglés), y el Formulario W-3, Transmisión de comprobantes de salarios e impuestos (en inglés), con la Administración del Seguro Social para el 31 de enero. Sin embargo, este aňo el 31 de enero cae domingo, lo que mueve la fecha límite al siguiente día laborable, que es el lunes, 1ro de febrero.

El Formulario 1099-MISC, Ingresos misceláneos (en inglés) y el Formulario 1099-NEC, Remuneración a personas que no son empleados (en inglés), también deben enviarse a los recipientes para el 1ro de febrero de 2021, con algunas excepciones. Otros plazos relacionados con el Formulario 1099 se pueden encontrar en las instrucciones de estos formularios (en inglés).

Presentación oportuna ayuda a prevenir el fraude.

Presentar declaraciones de ingresos a tiempo y sin errores es beneficioso para los empleadores y el IRS.

El empleador evita las multas y el IRS tiene tiempo para verificar lo que los contribuyentes reportan en sus declaraciones de impuestos, lo que ayuda a prevenir el fraude.

La presentación electrónica, e-file (en inglés), es la manera más rápida, precisa y conveniente de presentar estos formularios. La ley requiere que ciertos contribuyentes que presenten 250 o más declaraciones de información para cualquier año calendario lo hagan electrónicamente.

Empleadores deben planificar y prepararse temprano.

Una buena preparación puede ayudar a los empleadores a evitar problemas más adelante.

Por ejemplo, los empleadores pueden comenzar y verificar o actualizar la información de los empleados, como:

  • Nombres
  • Direcciones
  • Números de seguro social
  • Números de identificación personal de contribuyente

Los empleadores deben asegurarse de que la información de su cuenta esté actualizada y activa con la Administración del Seguro Social lo antes posible. Por último, los empleadores deben solicitar formularios W-2 en papel (en inglés), si es necesario.

Prorrogas automáticas para presentar el Formulario W-2 no están disponibles. El IRS solo otorgará prorrogas por razones muy específicas. Para obtener más detalles, los empleadores deben leer las instrucciones del Formulario 8809, Solicitud de prórroga para presentar declaraciones de información (en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *