31 de enero es la fecha límite para empleadores presentar declaraciones de ingresos y formularios de contratistas independientes

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los empleadores y otras empresas que el 31 de enero es la fecha límite para presentar declaraciones de ingresos y formularios de contratistas independientes.

Previo a la Ley de Protección a Estadounidenses de Aumentos en Impuestos (PATH, por sus siglas en inglés) los empleadores generalmente tenían un período de tiempo más largo para presentar estos formularios. Pero la ley de 2015 inició un requisito permanente para que los empleadores presenten sus copias de los formularios W-2, Declaración de salarios e impuestos, y formularios W-3, Transmisión de comprobantes de salarios e impuestos, ante la Administración del Seguro Social para el 31 de enero. Esta fecha límite también se aplica para ciertos formularios 1099-MISC, Ingreso Misceláneo, presentados al IRS para informar compensación a no empleados, como pagos a contratistas independientes. Tales pagos se reportan en el encasillado 7 de este formulario.

La fecha límite del 31 de enero ayuda al IRS a verificar más eficientemente el ingreso que los individuos reportan en sus declaraciones de impuestos y ayuda a prevenir el fraude. Los empleadores pueden evitar multas al presentar estos formularios correctamente y oportunamente. El IRS recomienda el uso de E-file como la manera más rápida, precisa y conveniente de presentar estos formularios.

Prepárese antes de la fecha de vencimiento

Los empleadores deben verificar la información de los empleados. Esto incluye nombres, direcciones y números de seguro social o de identificación personal del contribuyente. También deben asegurar que la información de la cuenta de la compañía esté al día y activa con la Administración del Seguro Social antes de enero. Si son necesarios formularios W-2 en papel, éstos deben ordenarse con anticipación.

Prórrogas automáticas para presentar los formularios W-2 no están disponibles. El IRS solo otorgará prórrogas por razones muy específicas. Detalles se encuentran en las instrucciones del Formulario 8809, Solicitud de prórroga para presentar declaraciones informativas (en inglés).

Para obtener más información, lea las instrucciones de los formularios W-2 y W-3 y la página de Multas de declaraciones de información (en inglés) en IRS.gov.

Para esta y otras informaciones llame al 407-483-9399 o visite www.centraltaxservices.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *